martes, abril 14, 2015

LA EDAD MEDIA


Bienvenid@s a la Edad Media.

Hoy vamos a repasar y aprender unas cuantas ideas sobre la Edad Media, para ello sólo tenéis que hacer click sobre el enlace La literatura medieval que encontraréis un poco más abajo.


Debéis leer detalladamente la información de cada página y pulsar "siguiente" cuando creáis que ya lo tenéis todo claro: así llegaréis a las 4 ACTIVIDADES correspondientes de cada apartado.

ENLACE: La literatura medieval



Las ACTIVIDADES que hay que completar son:
1.Actividad: La cultura medieval

 2.Actividad: La literatura medieval siglos XI-XIII




3.Actividad: La literatura medieval: siglo XIV









NUEVAS ACTIVIDADES


El juego de la pirámide. Te va a gustar. Desplaza con el ratón a cada personaje sobre su lugar en la pirámide. Verás qué bonita queda.
La armadura de caballero (actividad 14 y 15). Observa en la ilustración de la derecha las diversas partes de la armadura del caballero. Pulsa sobre siguiente actividad para continuar con la actividad 15.

La caballería. Algunas cosas interesantes sobre los caballeros feudales.

Miembros de la sociedad feudal. Lee despacito el texto y, cuando acabéis, pulsad sobre "Ver miembros de la sociedad medieval". Verás como te va a gustar este juego.
Crea una entrada en el Blog de los alumnos de Diver: Elige a uno de los miembros de la sociedad feudal, copia la foto y escribe una descripción detallada del personaje (Plantilla1 para describir al personaje / Plantilla 2)


RECUERDA: Avisa a tu profesor para que anote la puntuación que has obtenido cuando termines las actividades de cada página web.

+ SOBRE LITERATURA MEDIEVAL

Conceptos generales.-
Autores y obras.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada