jueves, octubre 17, 2013

Así se hizo La Tierra

El canal de youtube "Fibrazillia" nos trae el tercer episodio de la serie "Así se hizo la Tierra"


Un relato de 4.500 millones de años desde el momento de su creación hasta el día de hoy. La historia abarca periodos de tiempo inimaginables, fuerzas de una intensidad descomunal, formas vivientes increíbles, climas extremos y extinciones masivas. A través de tecnología CGI y de entrevistas con científicos el programa traza el curso del asombroso viaje de la tierra, de los cambios que se han sucedido en el globo y de los últimos descubrimientos que han revolucionado nuestro entendimiento de la geología. Los trabajos acompañan a los geólogos hasta las zonas de estudio y cuentan con declaraciones de los expertos quienes explican las conclusiones de las investigaciones realizadas durante años.

+info en Astronomía.com

Os dejo un resumen por etapas de la formación del planeta extraído de esta web

 
+vídeos en el canal "universolounge" de dailymotion

¿Cómo se formó la Luna?

La historia de La Tierra está salpicada de episodios trascendentales que cambiaron para siempre el devenir de nuestro planeta.
Un grupo de científicos demostró que la Luna se formó tras el impacto de un cuerpo planetario del tamaño de Marte contra lo que era aún una incipiente Tierra.

¿La trascendencia de esta colisión?

El eje de La Tierra se desvió y ello propició la aparición de las estaciones...
El movimiento de rotación perdió velocidad y los días se alargaron...
La Luna comenzó a desplazarse hasta su actual posición determinando así la intensidad de las mareas...
En fin, nada sería igual.


Lo que tienes que hacer tú

La propuesta de hoy consiste en escribir los títulos de cada una de las eras/etapas/períodos en que dividimos la formación de la Tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada