jueves, octubre 27, 2011

AGENDA de TRABAJO 3ESODIV_27/10/2011

Agenda de Trabajo

  • GRUPO.- 3º ESO Diversificación
  • DíA.- Jueves, 27 de octubre de 2011
  • TEMA.- Conócete a ti mismo. ¿Cuál es mi forma de ser, cómo es mi personalidad? ¿Cuál es mi estilo de aprendizaje, mi forma de aprender?

Conocerse a uno mismo es el principio de una buena amistad con nuestra propia forma de ser.
A veces nos sorprendemos a nosostros mismos reaccionando de forma airada ante una situación o aguantando "lo que no está en los escritos" en otros casos.
Descubrimos que algunas materias nos resultan fáciles de aprender mientras que otras nos parecen inalcanzables.

La clave: el autoconocimiento.

Tú eres la persona que mejor se conoce a sí misma.
Tú eres el encargado de descubrir tus defectos... pero también tus virtudes.

  • 1ª FASE

No lo dudes, a través del siguiente TEST vas a descubrir un motón de cosas sobre ti mismo que no sabías.

Iniciar el TEST






  • 2ªFASE

Una vez realizado el test, habrás descubierto cuál es tu ESTILO de APRENDIZAJE predominante.
Pues bien, ahora toca enfrentarse ante el resto de los compañeros de clase.
Cada uno de nosotros desvelará a los demás el resultado del test que se ajusta a una de las cuatro categorías siguientes:
  1. Activo
  2. Reflexivo
  3. Teórico
  4. Pragmático
El profesor distribuirá una fotocopia con las características de cada uno de los estilos de aprendizaje que definen nuestra personalidad.
En dicha fotocopia, deberás elegir para cada compañero, en el primer apartado, una de las características principales que corresponden a su estilo de aprendizaje y tres características del apartado "Otras características" que creas que mejor encajan con su perfil.

Veamos si así somos capaces de conocernos mejor.

+info

miércoles, octubre 26, 2011

WEBQUEST: Los niños de la guerra

AGENDA de TRABAJO

CURSO: 4ºESO Diversificación

FECHA de INICIO de la ACTIVIDAD: 26 de octubre de 2011

TIPO de TRABAJO: individual

INSTRUCCIONES: Para comenzar tu trabajo haz clic aquí

jueves, octubre 13, 2011

La Fórmula 1 de la velocidad lectora

¿Cómo eres de rápid@ leyendo? Hoy lo vamos a averiguar a través de la Fórmula 1 de la velocidad lectora.
    • FASE 1. TEST INICIAL
      • Haz click aquí para iniciar las pruebas. Hay 3 niveles de dificultad (I, II y III). Tienes que realizar por orden -de menor a mayor dificultad- cada uno de los test y anotar tu puntuación en el cuaderno junto a la fecha de hoy.

FASE 2. ENTRENAMIENTOS LIBRES (30')

Ya conoces tu velocidad lectora inicial, ahora vas a realizar una serie de ejercicios en línea para mejorarla. Durante los próximos 30 minutos céntrate en los ejercicios necesarios para aumentar la velocidad lectora. Hay todo tipo de ejercicios con distintos niveles de dificultad, ajusta la velocidad a la que eres capaz de leer, busca aquellos que mejor se adapten a tu estilo de lectura.
Haz click aquí para empezar el entrenamiento. Son entrenamientos libres: no hay órdenes de equipo. Paséate por el circuito de entrenamiento: palabras, frases, conocimientos, lecturas... date un rulo por la pista y aprovecha el tiempo.




FASE 3. CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL
          • Reglas de la fase de clasificación
            • Cada lector realiza la prueba de forma individual ante el resto de la clase.
            • Se controlan las palabras leídas durante 2 minutos y se compensa con las respuestas a las preguntas de comprensión.
Aquí puedes ver el record guinnes de la velocidad lectora.


+info

Ficha de la actividad

  • MATERIA: Ámbito socio-lingüístico
  • TEMA: La velocidad lectora
  • TIPO de ACTIVIDAD: Tarea en internet + lectura en alta voz en el aula
  • GRUPO: 3º ESO DIV.
  • DÍA: MIÉRCOLES 02/11/2011