jueves, abril 19, 2012

La doctrina del shock. Primera parte


Con una gota de google, basta.
AQUÍ la ficha para recoger datos
Abajo, más instrucciones para la redacción.
La doctrina del shock en vimeo
La doctrina del shock youtube
enlace1
enlace 2
enlace3

[SINOPSIS]

El libro y la película sostienen que las políticas económicas del Premio Nóbel Milton Friedman y de la Escuela de Economía de Chicago han alcanzado importancia a través de impactos en la psicología social con desastres o contingencias provocando que ante la conmoción y confusión se puedan hacer reformas impopulares.

"La doctrina del shock" trata acerca de las técnicas de sometimiento en la era de la globalización. El método tradicional ha sido llamado "política del palo y la zanahoria", aunque los palos siempre se los llevan los mismos.$$$

Sería muy aleccionadora una Historia de los Palos. Lo que llamamos memoria histórica es, en el fondo, una memoria de palos, el recuerdo rebelde por los palos impunes. Ahora el palo es el shock.

+info


Lo que tienes que hacer tú



Ahora toca volver a verlo, recuerda que esta primera redacción incluye:

  • la presentación de la doctrina del shock y de su definición y efectos sobre la voluntad humana;
  • el repaso de los distintos y variados tipos de shockes y su ejemplificación en los casos de Chile y Argentina.
  • ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de lo que has visto hasta ahora?

¡A escribir cuanto antes!

Actualizaciones del modelo en nuestros días:

-El shock requiere represión policial en las calles para impedir que se oigan las voces de los que se resisten a aceptarlo: "lo de Neptuno fue una provocación, si hubiera sido el Madrid nos habrían puesto hasta una alfombra roja"

-El shock conlleva que los que protestan sean vistos por la opinión pública como delincuentes: "en Sol va a haber más maderos que manifestantes"

-El shock económico facilita al poder la censura: cierre de una televisión local libre TeleK con la excusa de que "necesitamos su canal para recaudar más dinero"+info

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada