martes, mayo 29, 2012

Mujeres exploradoras y aventureras




A lo largo de la historia

ha habido numerosas exploradoras y aventureras

cuyos éxitos han sido tan importantes

como los de los exploradores y aventureros masculinos.

¿Veremos a una mujer Presidenta de EE.UU. o de China o de España o de Irak?

La Declaración Universal de los Derechos Humanos reconoce "de facto" la igualdad de derechos para todas las personas


En la IIª Guerra Mundial las mujeres demostraron su capacidad como trabajadoras

Lo que tienes que hacer tú

  • Completa las cinco secuencias didácticas
  • Contesta a las preguntas que se van formulando
  • Publica las respuestas a través de una entrada en el Blog de los alumnos de diver divermola.tk con tu nombre
  • Una vez completadas las cinco secuencias didácticas y publicadas las respuestas ve al apartado Evaluación de la WebQuest
    Mujeres aventureras y exploradoras
    y completa el ejercicio.

-¡Ehhh! Antes de seguir, un pequeño requisito...






-¡Ahora! Haz clic para EMPEZAR LA ACTIVIDAD

lunes, mayo 28, 2012

Describir es pintar con palabras


¿Quién es quién?

Ya conoces el dicho:
"Una imagen vale más que mil palabras"

Lo que tienes que hacer tú
Hoy toca darle la vuelta a la frase.
¿Cómo?
1. Elige a un personaje popular por el que sientas algún tipo de admiración que no haya sido ya seleccionado por otro compañero de clase.
2. Describe al personaje de tu elección siguiendo la plantilla para describir personajes.

3. Una vez publicado, el resto de la clase deberá intentar adivinarlo en forma de comentarios a la entrada. Sólo se podrá intentar una respuesta por cada compañero y personaje.
4. No se pueden dar pistas sobre su nombre ni sobre su ubicación en la página. Recuerda seleccionar las palabras adecuadas para cada uno de ellos.

jueves, mayo 17, 2012

Destino: España, un país que visitar

La aportación del turismo al PIB cae a su mínimo histórico (ampliar la información)

El sector turístico es una de las actividades económicas más importantes de España.

También es una forma de conocer nuestro país, sus rincones, su historia y la vida de sus gentes.

A continuación os dejo el enlace a la actividad de hoy.

Destino: España (Haz clic para iniciar la actividad)

Ficha de trabajo (Haz clic para descargar la ficha)

miércoles, mayo 09, 2012

Trabajando con las noticias

REVISTA DE PRENSA
Busca NOTICIAS en internet y clasifícalas

EL TEMA de HOY
¿Spanish Revolution?

El 12 de mayo: ¡Toma la calle!



BLOQUE 1.La repercusión de la noticia en los medios de comunicación de masas.
  • Páginas web de periódicos
  • Revistas electrónicas
  • Televisiones
  • Emisoras de radio
  • Agencias de Noticias
  • Otros medios digitales de difusión de la información






BLOQUE 2. La noticia en la WEB 2.0

  • Blog's
  • Web personales
  • Perfiles de facebook
  • Myspace
  • Foros
  • Twitter
  • Tuenti








BLOQUE 3. La noticia en soportes Audiovisuales.

  • Fotografías
  • Vídeos,
  • Audios,
  • Canales de youtube,
  • Streaming's,
  • Justin TV,
  • Emisiones de radio en directo








Lo que tienes que hacer tú

  • Selecciona al menos 5 enlaces distintos por cada Bloque
que contengan información sobre el movimiento

DEMOCRACIA REAL YA - TOMA LA CALLE
Concentraciones de protesta que se desarrollarán a partir del 12M
en distintas ciudades españolas y en otras ciudades del mundo.

  • Cada enlace debe aparecer con un título significativo, una breve descripción del contenido y además hay que decir a qué medio de comunicación pertenece y de qué tipo es. Es imprescindible, además, incluir el enlace a la página principal de dicho medio.

Ejemplo:

El 15M con sentido del humor. Artículo de la Frikipedia que ofrece una versión irónica y sarcástica de lo que es este movimiento social. Ir a Frikipedia.

Recuerda que debéis presentar tu trabajo a través del blog divermola.tk

lunes, mayo 07, 2012

España, un Estado Plurinacional… por unos días


FASE 1. El reparto

Las comunidades autónomas, regiones y territorios que conforman España serán distribuidas entre todos los alumnos de la clase.

Lo que tienes que hacer tú

FASE2. La tarea

  1. Investigar y contrastar información sobre las distintas comunidades autónomas
  2. Publicar una entrada en el Blog de los alumnos de diver divermola.tk
Bloques de contenido que tiene que incluir vuestro informe con detalles concretos sobre lo que debe aparecer en la entrada del Blog

BLOQUE1.Datos básicos
  • Población
  • Superficie
  • Nombre de las provincias
  • Capital de la comunidad
  • Símbolos: bandera y/o escudo

BLOQUE2.El clima.
  • Imagen con el Mapa del clima en la comunidad

BLOQUE3.GASTRONOMÍA.
  • Lista de platos típicos (mínimo 3)
  • Receta completa de un plato típico + foto
  • Tres lugares donde degustar la gastronomía de la región.

BLOQUE4.Los monumentos, lugares emblemáticos, parques
naturales, etc
  • Selecciona 3 +3 imágenes

BLOQUE5.El famoso de turno.

  • Busca el nombre de 3 personajes relevantes de esta región.
  • Inserta sus fotos en el blog.
  • Dinos por qué es conocido y en qué ciudad nació.

BLOQUE6.Fiestas.
  • Las 3 citas que no te puedes perder en esta comunidad, región o provincia.
  • A ver si encuentras algún vídeo-celebración de la misma.

Los Sanfermines... una cita internacional en la capital de la Comunidad Foral de Navarra
a partir del 7 de julio

En Villalar de los Comuneros (Castilla - León) se recuerda cada 23 de abril que los campesinos castellanos se alzaron contra los injustos impuestos del Rey

Festival de música rock "Viña Rock" que se celebra cada año en Villarrobledo (Albacete) Castilla - La Mancha


RECURSOS y ENLACES
  1. El clima en Castilla - La Mancha
  2. El clima en Madrid