Crea tus propios apuntes: las clases de palabras

El buen estudiante es aquel que es capaz de crear sus propios materiales para estudiar y repasar.
La manipulación de los contenidos teóricos nos ayuda a fijar conceptos y a tener una visión global del tema que nos proponemos estudiar.
La información necesita ser seleccionada y organizada en una labor de síntesis que nos permitirá discriminar entre lo principal y lo accesorio.

El tema de las clases de palabras es un contenido recurrente a lo largo de la vida académica del alumno de lengua, seguro que ya sabes muchísismas cosas sobre cómo clasificar las palabras, hoy vas a afrontar la creación de un cuadro sinóptico sobre este tema para incorporarlo definitivamente a tu maleta de conocimientos.
¿Te atreves?

Lo que tienes que hacer tú
El profesor ha repasado en gran grupo tres de las clases de palabras a fin de proporcionar las pautas que se deben seguir para completar el cuadro-resumen:


Ahora, deberás continuar tú con el resto de clases de palabras:
  • DETERMINANTE
  • PRONOMBRE
  • ADVERBIO
  • PREPOSICIÓN
  • CONJUNCIÓN 
Para iniciar el proceso, en primer lugar, deberás indicar al profesor a través de Edmodo la cuenta de Google/Gmail con la que vas a trabajar.
Una vez recibida la cuenta de trabajo por el profesor, este te autorizará a EDITAR el siguiente documento (en el correo habrás recibido un mensaje en el que se indica que tienes permiso para editar el documento que sirve de PLANTILLA para el trabajo):



Os dejo una lista de enlaces a sitios de internet con toda la información que necesitáis para completar el cuadro-resumen sobre las clases de palabras.

Definiciones y ejemplos: Materiales y recursos didácticos de LENGUAyLITERATURA.com
Busca este icono para otras clases de palabras
Morfología y clases: Apuntes de lengua
Todo sobre las clases de palabras: El velero Digital

 ¡Buen trabajo!⏯

Comentarios