De la resolución de problemas al pensamiento computacional

WEBINAR: Scratch, una opción para incorporar la programación al aula

El pasado mes de abril tuve la suerte de ser invitado a participar en el Evento #DirectoINTEF de la 2ª edición del NOOC ‘Programa un juego educativo con Scratch’. Este webinar lleva por título "Scratch, una opción para incorporar la programación al aula" y nos deja una interesante serie de reflexiones acerca de la oportunidad de trasladar a las aulas el desarrollo del Pensamiento Computacional a través del lenguaje de programación visual más popular del mundo para aprender a programar:






Moderado por Gorka Fernández, participamos en esta charla: Guillermo Medrano, Antonio Ruiz, Chema González, coordinador y tutores del curso, y yo mismo.

Más entradas

Sigue los pasos de MAGALLANES Y ELCANO en la Primera Vuelta al Mundo (1519 – 1522) JUEGO DE MESA DIDÁCTICO

Historia de España: el siglo XX

Crea el mapa mental de tu cuento favorito

Imprimir y leer: El mercado y la globalización

Los ríos más importantes de la Península Ibérica

WEBQUEST: El día del Libro

Geografía física de España: cordilleras, picos, ríos, afluentes, mares, cabos y golfos.

Eje cronológico Historia de España 1902 - 1931

Ejercicios para imprimir y para completar "en línea" sobre el CD y el CI