Semana de Europa en Diver

PRIMERA LECTURA: ELEGIR LOS SAINETES




En estos días de comienzos y nuevos contactos resulta interesante encontrar algo que hacer juntos. Os propongo que vosotros mismos realizéis la selección de las obritas de teatro que vamosa a leer: los sainetes de Ramón de la Cruz, el más célebre sainetero y afamado dramaturgo de su tiempo -los teatros se llenaban para asistir a la representación de sus obras, era el número uno y ello le valió no pocas enemistades-.

A continuación tenéis el enlace que la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes nos ofrece a sus obras; se trata de echarles un vistazo, leerlas por encima, cualquier pista que despierte vuestro interés. Una vez revisadas, me mandáis un email con vuestra elección y si ya os apetece justificar la elección pues miel sobre ojuelas, pero vamos que me conformo con tres títulos.

Podéis enviar mensajes de correo desde la página principal de enlazatealquijote directamente a través del link
Recomienda esta página a un amigo

o bien escribidme a enlazatealquijote@telefonica.net con vuestra propuesta de títulos.

Mi primera propuesta la tengo clara, yo por mi parte os propongo que uno de los sainetes sea "El Manolo. Sainete para llorar, tragedia para reír"

Daos prisa.

Más entradas

Crea el mapa mental de tu cuento favorito

Los ríos más importantes de la Península Ibérica

Diez minutos (cortometraje)

Historia de España: el siglo XX

WEBQUEST: El día del Libro

Tipos de rocas

Sigue los pasos de MAGALLANES Y ELCANO en la Primera Vuelta al Mundo (1519 – 1522) JUEGO DE MESA DIDÁCTICO

Tan lejos... tan cerca...

Semana de Europa en Diver

Ejercicios para imprimir y para completar "en línea" sobre el CD y el CI