- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Bienvenid@s al Blog de Aula de los alumnos del Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento.
Envía al profesor tu dirección de email de google.Para ello, tendrás que escribir un correo electrónico a enlazatealquijote@gmail.com con el asunto "Alta en el Blog" En el mensaje incluye tu nombre y apellidos junto a tu dirección de correo
SEGUNDO PASO:
Consulta tu correo y acepta la invitación del profesor para poder publicar en el BLOG haciendo clic en el enlace que aparece en el mensaje enviado por el profesor.Si todo ha ido bien ya puedes comenzar tu primera tarea:
- PRIMERA MISIÓN:

Vuestra siguiente misión es publicar una entrada en el blog que os sirva de presentación ante vuestros compañeros:
Datos que debéis incluir
(copia la plantilla y rellénala con tus datos):
- Me llamo (nombre de pila)
- Tengo ( xx años)
- Mi mayor virtud es...
- Creo que mi peor defecto puede ser...
- Mi grupo de música favorito es... (Insertar un vídeo-clip usando el icono de la claqueta -arriba en el centro de la barra de herramientas-)
- Un sitio que me gustaría visitar es... (insertar una imagen usando el icono del cuadro -arriba en el centro de la barra de herramientas al lado de la claqueta-)
- Mi meta para este año es...( escribe una frase que destaque tus objetivos para este nuevo curso)
SI necesitas ayuda sobre cómo publicar tu primera entrada no olvides pasarte por Diver_FAQ donde encontrarás un video-tutorial sobre cómo publicar en el Blog
-
Mucha suerte a tod@s
TERCER PASO:
Ahora toca enriquecer nuestro trabajo transformándolo en una presentación dinámica y divertida.
Para ello vamos a utilizar la aplicación en línea Powtoon.
![]() |
Con PowToon crearás presentaciones espectaculares |
- Accede a su página web.
- Entra como usuario mediante tu cuenta de Google+
- Elige una plantilla y haz volar tu imaginación.
Sugerencia:
Al menos debes incluir las siguientes 6 secuencias:
- Me llamo (nombre de pila) + Tengo ( xx años) + Me gusta que me llamen (------)
- Mi mayor virtud es...
- Creo que mi peor defecto puede ser...
- En mi tiempo libre me gusta (_________________)
- Un sitio que me gustaría visitar es... (insertar una imagen)
- Mi meta para este año es...( escribe una frase que destaque tus objetivos para este nuevo curso)
CUARTO PASO
No nos dejen en ascuas... publica tu Presentación PowToon en tu entrada del Blog.
- ¿Problemas con tu presentación en powtoon?
- Esta aplicación incluye una serie de funcionalidades que sólo están disponibles en su versión de pago, si las has utilizado durante la realización de la presentación ahora te encontrarás con la desagradable sorpresa de que NO puedes publicar tu trabajo.
SOLUCIÓN
Realizar una captura en vídeo de la presentación para poder compartir tu trabajo
En este enlace:
5 utilidades en línea para grabar tu pantalla en vídeo
podrás encontrar varias alternativas sobre cómo hacerlo
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Más entradas
Crea el mapa mental de tu cuento favorito
Recurso didáctico adaptado de la propuesta de Lapicero Mágico Escribir y leer cuentos bajo licencia CreativeCommons BY-NC-SA 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ La lectura requiere que los niños realicen un juego de abstracción de los contenidos como paso previo para reflexionar sobre las categorías narrativas.. He adaptado esta ficha original con algunas casillas para que los jóvenes lectores guarden un recuerdo de los cuentos que más les gustan. Descargar en pdf Mapa de un cuento guía y ficha - primaria
Historia de España: el siglo XX
Haz clic en la imagen y sigue las instrucciones que se detalllan a continuación INSTRUCCIONES para trabajar con la web CIDEAD4ºESO 1900-1936 1936-1975 1975-HOY Fuente: historiasiglo20.org Los rostros de la actualidad Cada momento de la historia tiene sus protagonistas. Algunos rostros nos deben resultar inconfundibles: líderes mundiales, personajes históricos, grandes hombres y mujeres anónimos que se han incorporado a nuestra memoria visual y cuya identidad debemos reconocer. Os propongo un pequeño ejercicio de indagación que tiene como objetivo identificar a importantes mandatarios internacionales ocultos tras la primera imagen Elaboración de un eje cronológico La elaboración de ejes cronológicos es una forma de iniciar el estudio de un periodo histórico. Presenta las mismas ventajas que un resumen o un índice. Facilita la visión global de la historia Permite valorar la dimensión temporal de cada momento histórico Algunos ejemplos interesantes:
Imprimir y leer: El mercado y la globalización
Ante las dificultades para conseguir la edición de bolsillo, a continuación os dejo un enlace al texto completo de José Luis Sampedro "El mercado y la globalización". Se trata de una versión en Word comprimida con Winzip lista para imprimir. ¡Que lo disfrutéis! VERSiÓN en ZIP VERSiÓN PPT en PDF Descargar lector de pdf Cuestiones esenciales para una valoración crítica de El mercado y la globalización (2002). José Luis Sampedro. Como todo estudiante de 2º de bachillerato debería saber, el enunciado de la última pregunta correspondiente a la prueba de Lengua castellana y literatura para el acceso a la universidad en varias comunidades autónomas es: Haga una valoración crítica de la obra del siglo (por determinar) que ha leído. A modo de guía de lectura, recomiendo tomar papel y lápiz y contestar a las siguientes cuestiones a medida que avanzamos en la lectura de la obra: ü ¿Por qué el liberalismo económico insiste en que ni los gobiernos ni n
Ejercicios para imprimir y para completar "en línea" sobre el CD y el CI
Marco teórico Ejercicios para imprimir Fuente: apuntesdelengua.com Ejercicios para completar "en línea" 0. ¿CÓMO RECONOCER EL CD? Ejercicios 1 De activa a pasiva Ejercicios 2 De pasiva a activa Ejercicios 3 (Repaso de todos los complementos) 1. LOS PRONOMBRES LO, LOS, LA, LAS En esa labor recomendamos una película flash muy sencilla que explica el uso y propone actividades al respecto. Se trata de una actividad que comienza con una animación que explica el uso de los pronombres lo, la, los, las que se continua con un ejercicio en el que el alumnado completará un texto con estos pronombres. Seguidamente contamos con una nueva animación, para concluir con una actividad en la que el alumno debe completar nuevos casos con el pronombre apropiado. ENLACE: http://cvc.cervantes.es/ensenanza/actividades_ave/nivelI/actividad_51.htm 2. ANÁLISIS SINTÁCTICO. FUNCIÓN SINTÁCTICA DE LOS PRONOMBRES PERSONALES 1 La actividad propone doce casos en los que el
Diez minutos (cortometraje)
Ficha técnica Director: Alberto Ruiz Rojo Guion: Alberto Ruiz Rojo Fotografía: Jesús Haro Sonido: Javier Ruiz Música: Rafael Arnau y Mario Gosálvez Año: 2003 Duración: 17’ Intérpretes: Gustavo Salmerón: Enrique Eva Marcel: Nuria Sinopsis "Diez minutos" cuenta la historia de una persona que llama al servicio de atención al cliente de su teléfono móvil para solicitar una información, de ello depende que pueda recuperar a su chica. Pero se encuentra con la inflexibilidad e impersonalidad de la operadora que sistemáticamente se niega a ayudarle. El corto es un toque de atención del modelo de sociedad al que nos dirigimos, donde la frialdad de normas absurdas se impone a la humanidad y el sentido común. Premios Con más de 85 premios en festivales nacionales e internacionales, incluido el Goya, es el cortometraje más premiado del año y de la historia del corto en España. Dirigido por el madrileño Alberto Ruiz Rojo e interpretado por los actores Gustavo S
Tipos de rocas
El periódico. Actividades interactivas
Los ríos más importantes de la Península Ibérica
PROYECTO + Agua es Vida "El río _ _ _ _ _ _ _" FASE 1.- Memorándum fotográfico / Álbum de cromos de los ríos 1.-El profesor distribuye entre los alumnos y según sus preferencias los siguientes ríos de la Península Ibérica: Ebro Miño Duero Tajo Guadiana Guadalquivir Segura Júcar 1)PORTADA 2)ÍNDICE 3)CONTENIDOS A) Nacimiento del río: datos básicos + ilustración B) Desembocadura: datos básicos + ilustración C) El "curso" del río (alto, medio, bajo): provincias y países que atraviesa + MAPA del RÍO D) Las 3 ciudades/localidades por las que pasa que tienen especial relevancia + 3 ilustraciones E) Los ríos y el hombre: obras de ingeniería antigua o moderna vinculadas al río (Puentes, presas, canales...) F) PUNTO EXTRA: añade un último capítulo de tu propia cosecha al trabajo (,mi afluente favorito, el río y el arte, el río y la historia...) 4)CRÉDITOS/BIBLIOGRAFÍA/DESPEDIDA 2.- Este Memorándum fotográfico / Álbum de cromos de los ríos
[NatGeo] Juegos Mentales 1 - Presta Atención
WEBQUEST: El día del Libro
Propuesta original de WEBQUEST Introducción | Preguntas | Recursos | La gran pregunta | Evaluación | Créditos Autor: G.T. Aplicaciones didácticas TIC CEIP Los Campanales (Las Lagunas) Área: ASL Nivel: ESO Lo que tienes que hacer tú Propuesta de MiniQuest por enlazatealQuijOte INTRODUCCIÓN El día 23 de abril se celebra el "Día del Libro". Con estas actividades vas a descubrir por qué se celebra y por qué este día y no otro... ¿Tú lo sabes? Sigue las pistas... y resolverás el enigma. ¡Anímate a investigar y un buen Sherlock Holmes serás! PREGUNTAS 1. ¿Qué propósito tiene el celebrar el "Día del Libro"? 2. ¿Por qué se celebra ese día y no otro? 3. Hubo un tercer escritor que murió el mismo día.¿Sabes su nombre? Vamos a investigar ahora algo sobre la vida de Cervantes. 4. Escribe el nombre completo, el lugar, año de su nacimiento y muerte. 5. ¿Por qué s