Semana de Europa en Diver

Me presento ante el grupo

Bienvenid@s al Blog de Aula de los alumnos del Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento.







PRIMER PASO:

Envía al profesor tu dirección de email de google.Para ello, tendrás que escribir un correo electrónico a enlazatealquijote@gmail.com con el asunto "Alta en el Blog" En el mensaje incluye tu nombre y apellidos junto a tu dirección de correo

SEGUNDO PASO:

Consulta tu correo y acepta la invitación del profesor para poder publicar en el BLOG haciendo clic en el enlace que aparece en el mensaje enviado por el profesor.Si todo ha ido bien ya puedes comenzar tu primera tarea:  

  • PRIMERA MISIÓN:

Accede al Blog http://divermola.tk  y haz clic sobre la opción "Nueva Entrada"



Vuestra siguiente misión es publicar una entrada en el blog que os sirva de presentación ante vuestros compañeros:

Datos que debéis incluir 

(copia la plantilla y rellénala con tus datos):

  1. Me llamo (nombre de pila)
  2. Tengo ( xx años)
  3. Mi mayor virtud es...
  4. Creo que mi peor defecto puede ser...
  5. Mi grupo de música favorito es... (Insertar un vídeo-clip usando el icono de la claqueta -arriba en el centro de la barra de herramientas-)
  6. Un sitio que me gustaría visitar es... (insertar una imagen usando el icono del cuadro -arriba en el centro de la barra de herramientas al lado de la claqueta-)
  7. Mi meta para este año es...( escribe una frase que destaque tus objetivos para este nuevo curso)

SI necesitas ayuda sobre cómo publicar tu primera entrada no olvides pasarte por Diver_FAQ donde encontrarás un video-tutorial sobre cómo publicar en el Blog

  •  Mucha suerte a tod@s 

TERCER PASO:

Ahora toca enriquecer nuestro trabajo transformándolo en una presentación dinámica y divertida.

Para ello vamos a utilizar la aplicación en línea Powtoon.

Con PowToon crearás presentaciones espectaculares

  • Accede a su página web.
  • Entra como usuario mediante tu cuenta de Google+
  • Elige una plantilla y haz volar tu imaginación.


Sugerencia:
Al menos debes incluir las siguientes 6 secuencias:
  1. Me llamo (nombre de pila) + Tengo ( xx años) + Me gusta que me llamen (------)
  2. Mi mayor virtud es...
  3. Creo que mi peor defecto puede ser...
  4. En mi tiempo libre me gusta (_________________)
  5. Un sitio que me gustaría visitar es... (insertar una imagen)
  6. Mi meta para este año es...( escribe una frase que destaque tus objetivos para este nuevo curso)
CUARTO PASO

No nos dejen en ascuas... publica tu Presentación PowToon en tu entrada del Blog.

  • ¿Problemas con tu presentación en powtoon?
    • Esta aplicación incluye una serie de funcionalidades que sólo están disponibles en su versión de pago, si las has utilizado durante la realización de la presentación ahora te encontrarás con la desagradable sorpresa de que NO puedes publicar tu trabajo.
SOLUCIÓN
Realizar una captura en vídeo de la presentación para poder compartir tu trabajo
En este enlace:

5 utilidades en línea para grabar tu pantalla en vídeo

podrás encontrar varias alternativas sobre cómo hacerlo

Más entradas

Crea el mapa mental de tu cuento favorito

Los ríos más importantes de la Península Ibérica

Diez minutos (cortometraje)

Historia de España: el siglo XX

Tipos de rocas

Imprimir y leer: El mercado y la globalización

Geografía física de España: cordilleras, picos, ríos, afluentes, mares, cabos y golfos.

Ejercicios para imprimir y para completar "en línea" sobre el CD y el CI

Sigue los pasos de MAGALLANES Y ELCANO en la Primera Vuelta al Mundo (1519 – 1522) JUEGO DE MESA DIDÁCTICO