SIMO 2018 Programación, robótica y pensamiento computacional en el aula

Este ha sido un curso muy intenso para un profesor como yo, acostumbrado a abrir la puerta del aula todos los días para que un torbellino de energía lo invada todo en forma de chicos y chicas ávidos de que pase el tiempo cuanto antes y poder volver a refugiarse en sus propios mundos instagramizados.
Durante la aventura en la que me he embarcado este curso como Asesor Técnico Docente del Instituto de Tecnologías de la Educación y la Formación (INTEF) dependiente del Ministerio de Educación, una de mis primeras oportunidades de transmitir las nuevas inquietudes que me esperaban se presentó en forma de ponencia. 
A continuación os dejo la presentación que elaboramos en el Área de Experimentación en el Aula para sintetizar las conclusiones del Informe del Grupo de Trabajo de Tecnologías del Aprendizaje. Este grupo de trabajo, formado por representantes del INTEF y de las comunidades Autónomas, desarrolló su labor a lo largo de los dos últimos cursos con el objetivo de analizar la situación en España de las enseñanzas de programación, robótica y pensamiento computacional, al tiempo que se consensuaban los objetivos mínimos para las distintas etapas educativas relacionados con estos contenidos.
Esta presentación constituye un trabajo colaborativo del equipo de Experimentación en el aula del INTEF:
Silvia Romo Herrero, Asesora Técnico Docente, Grado en Ingeniería del Software por la Universidad Politécnica de Madrid. Profesora de FP sistemas y aplicaciones.
Roberto Domínguez Leyva, Asesor Técnico Docente, Profesor de Lengua y literatura castellanas, tutor e-Learning en el CRIF Las Acacias (Madrid) y creador de recursos digitales.
Jesús M. Quevedo Tomé, Asesor Técnico Docente, Ingeniero de Telecomunicaciones. Profesor de Secundaria de la Especialidad de Informática, con experiencia docente en formación profesional de informática desde 1988, y trabajos en comisión de servicios en departamentos de Formación Profesional de MEFP de 1993 a 2001 y desde 2014 en el INTEF.

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